jueves, 18 de marzo de 2010

LA RED DE APOYO.

Con sus compañeros de la red de apoyo conformada en el módulo anterior o con nuevos compañeros, reactiven y/o constituyan –según sea el caso, la red de apoyo entre estudiantes, que funcionará activamente a partir de la sesión 9. Para lo anterior realicen lo siguiente:

· Propongan estrategias de apoyo entre los integrantes de la red

Es necesario concensar de manera profunda cada uno de los temas trabajados en la red de apoyo y en ese sentido me refiero a que todas debemos de involucrarnos mas de cerca en cada una de las preguntas, se trata de participar todas. Tener conexión vía internet mediante un foro de chat con día y hora acordada para poder intercambiar ideas, aclarar dudas y ayudarnos mutuamente a realizar los trabajos.


· Elaboración de agenda de personas a las cuales podrían entrevistar para su trabajo de exploración


Debemos de realizar entrevistas a las personas cercanas en nuestro trabajo porque son las que están de manera directa en el problema educativo.
· Identifiquen las dudas básicas en torno a los temas abordados hasta el momento en el módulo


Tenemos muchas dudas que debemos disipar antes de seguir avanzando, las sesiones
son rápidas y no logramos entender al 100% los temas. Una duda que considero básica es la elección de la problemática. Otra sería sobre la evaluación y la investigación considero que falta detallar más.

· Identifiquen fuentes de consulta que se pueden utilizar (recuerden, por ejemplo, la actividad que “del sombrero blanco” – inspirada en Bono – desarrollada en el Módulo Propedéutico, mediante esta información obtuvieron información relevante de diversos temas educativos y sociales).


Los documentos o libros consultados deben ser de gran ayuda para el trabajo de investigación , en los que nos podamos apoyar y resolver dudas. No quedarnos con la primera información , checar que la procedencia de los datos sean confiables.



Participantes

Mayra Aguilar Pèrez
Carmela Luis Jimenez
Guadalupe Treviño Enriquez
Yanet Velazquez Gomez

martes, 16 de marzo de 2010

TRABAJO COLABORATIVO. SESION 8.

1. La delimitación de la problemática parte de la pregunta inicial, si ésta es clara y concisa entonces la problemática estará bien definida.

2. La delimitación sirve para tener una idea de hacia donde dirigir la investigación. Sirve para la estructuración del análisis de la hipótesis.

3. La relación entre éstos se da al momento de situar el lugar y el espacio donde se hará la investigación/evaluación.

4. La pregunta inicial nos conduce hacia el marco de referencia pues debe contener los datos del lugar y el objeto de estudio en la investigación.

5. Es el marco que sirve para dar antecedente y pauta al nuevo trabajo de investigación. Se vale de las investigaciones previas y la información documentada sobre el tema a tratar para poder ser sustentado el nuevo.

Se constituye de 3 partes:
Marco de teórico
Marco conceptual
Marco contextual



INTEGRANTES:

MAYRA AGUILAR PEREZ
CARMELA LUIS JIMENEZ
GUADALUPE TREVIÑO ENRIQUEZ
YANET VELAZQUEZ GOMEZ